domingo, 21 de agosto de 2011

LA REINA OLVIDADA.

LA REINA OLVIDADA.
AHMES MERYT AMON,la reina olvidada,en el transcurso de los tiempos,el tiempo es un instante,los instantes marcan una vida,la vida de una mujer que fue grande,la grandeza de una persona no se mide por lo que hizo, si no como lo hizo,como supo afrontar los momentos que la vida le hizo vivir.con sabiduria y dignidad.

Lo que la historia nos aporta de ella,es que fue la hija de la gran Ahmosis Nefertari(que tengo yo mis dudas de que fuera tan grande),que su padre fue el fundador de la Dinastia XVIII EL REY Ahmosis,y hermana de Amenhetep I,del cual fue esposa,la gran esposa real Ahmes Meryt Amon,que vivio hacia el 1520 antes de cristo,y lo que la marco para toda la eternidad,que no pudo dar un heredero,al trono de Egipto,que injusto.no,su cuerpo fue encontrado en la TT358 al oeste de tebas.

                                                  Sarcofago de Ahmes merytamun.

Pero lo que mas me llama la atencion es que esta reina,fue tratada con un cariño especial,su cuerpo fue custodiado,y conservado por los sacerdotes,¿Que sacerdotes?,buena pregunta,que contetaremos mas tarde,su cuerpo fue encontrado en la TT358 y como el primer dia con su collar de flores y las vendas en un perfecto estado pues fueron cambiadas en varias ocasiones,como reza en una etiqueta encontrada en su tumba.
Estos son los datos,los que nos a portan los trabajos de investigacion de las personas encargadas de divulgar la historia del antiguo Egipto,siempre hay algo mas pero hasta ahora,eso es lo basico.
Por supuesto que me resisto a dejar la cosa asi,por dos motivos el primero por que esta reina lleva en mi vida mucho tiempo,llamazle atracion,son sentimientos que me produce su imagen incapaz de expresar. y señores miren hay esta que dulzura ,serenidad,hermosura,resinnacion,tristeza,amor.

continuara......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario